25.2.14

Un siglo de tónicos, preparados, tintes, polvos, específicos y remedios milagrosos

Un siglo de tónicos, preparados, tintes, polvos, específicos y remedios milagrosos

Por Sara Plaza

Toda una industria de prodigios empeñada en falsear nuestros cuerpos, en disimular su vulnerabilidad, en corregir sus "defectos", en conocer nuestros sueños, en aliviar los estragos del tiempo, las fatigas del cuerpo y las aflicciones del alma. Una añosa industria de potingues y promesas incumplidas que sigue aleccionándonos con soflamas no tan distintas a las que pueden leerse en esta entrada, todas ellas extraídas de varios números del año 1921 de la revista "Caras Y Caretas".

IPERBIOTINA MALESCI
La preparación de fama mundial que ahuyenta la melancolía; que hace mujeres sanas, vigorosas y hermosas; que da salud a la sangre y fuerzas a los nervios.
¡Sálvela Vd.!
Si su joven esposa, su hermana o su hija adolescente van poco a poco consumiéndose, adelgazando visiblemente día a día; si la inapetencia ha hecho presa de ellas; si el rostro ha perdido sus colores habituales y la anemia va ganando terreno, imponga usted entonces su voluntad de hombre y sin perder un momento inicie la reconstrucción de ese organismo que rápidamente se derrumba.
IPERBIOTINA MALESCI, es el tónico más poderoso de los tiempos modernos. Es un preparado lleno de vida, de vigor animal, que penetra al cuerpo para asimilarse a la economía general de organismo, devolviendo a éste su normalidad, enriqueciendo la sangre y dando fuerzas a los nervios.
Venta en las droguerías y farmacias
Preparación patentada del Establecimiento Químico Dr. Malesci – Firenze (Italia).
Inscripta en la Farmacopea Oficial del Reino de Italia.
Único concesionario-Importador en la República Argentina: M. C. de Mónaco.
Viamonte, 871, Buenos Aires.

***

NO MÁS CABELLOS BLANCOS
AGUA SALLES Progresiva e instantánea
50 años de éxito aseguran su eficacia.
El agua SALLES PROGRESIVA devuelve al cabello y a la barba su color primitivo, rubio, castaño o negro.
La INSTANTANEA les da color moreno o negro.
Tan naturales son estos matices que es imposible apercibirse que los cabellos y la barba se han teñido.
Bastan una o dos aplicaciones sin lavado de la cabeza ni preparaciones.
El agua SALLES es absolutamente inofensiva y su eficacia pronta y duradera.
De venta en Tiendas, Perfumerías y Farmacias.
SALLES PERF. QUIMICO
73, Rue Turbigo. París.
En Buenos Aires: Depósito General, Paraná, 182. En Montevideo: Sarandí, 429.

NO MÁS CANAS
TINTA SEREOLINA
Tiñe con colores naturales, sin producir reflejos, desde el rubio claro al negro. De fácil aplicación, inofensiva y libre de sales metálicas. En todas las farmacias, droguerías, peluquerías y perfumerías.
Depositario: E. D'Abbondio y Cía. Charcas, 1228.

UN NOTABLE CASO DE JUVENTUD APARENTE
Esta conocida actriz, que cuenta 45 años de edad, sólo aparenta 30 o menos. Cubierta su cabeza de canas, logró mediante el uso del producto español PELIKANOL, obtener el color primitivo de sus cabellos. Se usa como una loción, con las mismas manos, y no mancha ni daña (no es tintura).
Se vende en Droguerías, Farmacias y en la calle Talcahuano, 172, al precio de $12. – estuche de dos frascos.
Depósito: Luis Cuvillas, Talcahuano, 172. Buenos Aires.
En Montevideo, $5.50 o/u. "Farmacia Franco Inglesa", Uruguay esq. Florida.

UNA ABUNDANTE Y HERMOSA CABELLERA da apariencia de juventud. Por eso las mujeres de todos los tiempos siempre tenían sus mayores deseos en poseer cabello hermoso. Este constituye el ornamento más atrayente de la persona, porque además de juventud, significa salud y belleza.
A toda persona que desee ostentar una cabellera abundante y bella le recomendamos use el ESPECÍFIVO BOLIVIANO BENGURIA.
Eminencias médicas de todo el mundo reconocen este específico INSUPERABLE para el tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo.
Es preparado científicamente a base de vegetales. Evita la caída del cabello, quita la caspa y cura radicalmente la calvicie. Devuelve al cabello canoso su color primitivo, sin teñirlo. No contiene substancias grasosas, no ensucia ni mancha.
Muy numerosas son las personas que usan o han usado el Específico Boliviano BENGURIA. Los millares de certificados que poseemos atestiguan que hombres y mujeres han quedado satisfechos con los resultados que rinde.
Único lugar de venta y consultas en la República Argentina, atendido personalmente por el hijo del inventor Doctor BENGURIA, Avenida de Mayo, 1239. Unión Telefónica, 5753, Rivadavia.
Representante en Montevideo: José J. Vallarino e hijo, Sarandí, 429-431.
Solicite el brochour del Específico BENGURIA.

***

SEÑORAS DE MEDIANA EDAD
No deben descuidar los síntomas precursores de la "edad crítica" tales como rasgos de calor, fatiga, nerviosidad excesiva, irritabilidad y melancolía. Nosotros hemos publicado volúmenes que prueban que "Lydia E. Pinkham's Vegetable Compound" es la mejor ayuda que las mujeres pueden obtener durante este peligroso periodo.
Lea lo que dicen estas dos señoras:
Fremont, O – "Al llegar a la «edad crítica» –46 años– empecé a sentir todos los síntomas de este molesto periodo. La nerviosidad, rasgos de calor, etc., lleváronme a tal estado de debilidad y decaimiento que me quitaban hasta las fuerzas para efectuar mis quehaceres domésticos. Se me recomendó «Lydia E. Pinkham's Vegetable Compound» como uno de los mejores remedios para estas circunstancias, y al poco tiempo de tomarlo me sentía mucho mejor y más robusta, habiendo también desaparecido todos los síntomas que me incomodaban gracias a este maravilloso remedio". Señora M. Godden, Napoleón, St. Fremont, Ohio.
Urbana III. – "Durante la «edad crítica», además de sus síntomas que tanto me incomodaban, tuve un ataque de gripe que duró todo el invierno, dejándome en condiciones muy débiles. Había perdido toda esperanza de mejorarme cuando leí algo acerca de «Lydia E. Pinkham's Vegetable Compound» y los buenos efectos que dicho remedio produce a la mujer durante un periodo tan crítico de la vida, y entonces manifesté a mi médico mis deseos de probarlo. Fue mi salvación, pues pronto empecé a fortalecerme y los síntomas desaparecieron. Su magnífico Vegetable Compound me ha convertido en una mujer fuerte, de buena salud, que ha recobrado su tranquilidad y alegría. Me es muy satisfactorio hablar con tanto aprecio de su excelente remedio y recomendarlo a las mujeres que sufren las molestias del período crítico". Señora Frank Henson, 1316, South Orchade St., Urbana III.
Mujeres en todas partes cuentan con Lydia E. Pinkham's Vegetable Compound.
De venta por químicos y droguistas.
The Lydia E. Pinkham Medicine Co., Propietarios, Lynn, Mass., E.U.A.
Únicos Depositarios: Bellochio y Cía. – Pichincha, 62– Buenos Aires.

***

POLVO GASEOSO DE LEICHNER
Prodigando al cutis femenino solícitos e inteligentes cuidados, es como únicamente puede conservar la mujer el aspecto de juventud a través de los años. Ante una tez sonrosada, fresca y delicadamente sedosa, ocupan un lugar secundario los demás encantos faciales, y la agradable impresión que causa un bello cutis habrá de predominar favorablemente en el ánimo, sobre cuanto pueda sugerir cualquier otra observación.
El Polvo Gaseoso Leichner, cuyas maravillosas propiedades nunca igualarán los productos similares, conserva el cutis fresco, suave y pleno de belleza y atractivos, como en la primavera de la vida, representando, por consiguiente, una fuente de hermosura y de juventud para las damas que tengan la previsión de usarlo con perseverancia.
Nota. – Todas las señoras consumidoras del Polvo Gaseoso Leichner pueden recibir gratuitamente "El eco de la moda", revista ilustrada de arte, elegancia y distinción en el vestir, si la solicitan al señor Gerente de la Agencia de Publicidad Cenit, calle Guardia Vieja, número 4439, Buenos Aires, acompañando al pedido la mitad de la estampilla fiscal donde aparece el nombre Polvo Gaseoso Leichner, que lleva adherida cada caja de este artículo.

EL SUEÑO DE TODA DAMA es ser admirada en las fiestas sociales; para conservar su rostro resplandeciente de hermosura emplee nuestra exquisita CREMA HIGIÉNICA y el POLVO GRASOSO BRISSAC, y nos agradecerá el consejo.
Dentro de cada caja va un lindo espejito y un cupón que con 25 de ellos entregamos una gratis.
$1.40 la caja, $2.00 el tarro.
Únicos concesionarios de los productos BRISSAC:
L. AUBERT y Cía.
Jorge Newbery, 3443/55 – Unión Telefónica, 2045 Belgrano.
En Asunción (Paraguay): Tomás Caro, Presidente Franco Nº 512. – En Montevideo (R. O. Uruguay): Ricardo L. Alonso, Rondeau Nº 1440/42. – En Santiago (Chile): Héctor Grigio, calle Huérfano Nº 756.
En venta en todas las tiendas, farmacias y perfumerías.

***

¡SEÑORAS! ¡SEÑORITAS!
En el atraso o falta del periodo, por cualquier causa, éxito seguro tomando
AMENORROL
Frasco, $4.00.
Dolores en el periodo, hemorragias y flujos se quitan con el
Específico "SHEID'S"
Frasco chico, $2.80 - Grande, $4.00.
Venta en droguerías y farmacias. Donde no haya pidan al Depósito general, C. Pellegrini No. 644. Bs. Aries, Unión Telefónica, 4422, Libertad. Folletos en sobre cerrado manda gratis, C. SHEID, Carlos Pellegrini, 644.

***

MALTA PALERMO
El sueño de la joven esposa es ser madre y poder criar ella misma a su bebé sin que las fatigas del periodo de la lactancia debiliten su organismo a tal extremo que ello implique el sacrificio de su propia salud y su belleza. Nada es más fácil que realizar esta noble ambición. Dos o tres copas diarias de MALTA PALERMO harán que sin cansancio y sin esfuerzo toda madre consiga satisfacer las más grandes exigencias de su niño.
En todos los almacenes del país.
Cervecería Palermo S.A. Buenos Aires.

***

UN ENEMIGO INVISIBLE DEL ENCANTO DE UNA MUJER
El encanto es tan indefinible como el amor. Belleza, cultura, gracia, vivacidad – infinitas son las cualidades que hacen el encanto.
Pero hay una cualidad que nunca deja de contribuir al encanto de la mujer. Y si ella no la posee, su encanto arriesga mucho. Esta es la cualidad de la elegancia acerca de su persona.
Hay un enemigo de la elegancia tanto más mortal cuanto que es invisible. Hay que guardarse de él; debe ser reconocido y combatido en campo abierto; debe ser desarmado completamente familiarizándose con ciertos hechos fisiológicos.
Son pocas las personas bastante afortunadas para librarse del desagradable olor y humedad de la transpiración. La transpiración es particularmente activa en las glándulas debajo de los brazos.
Una excitación súbita las estimula con desusada actividad. Puesto que la evaporación normal es imposible bajo los brazos, por razón de las ropas y la falta de aire, se produce un olor que puede ser desapercibido para nosotros pero muy perceptible para los demás.

LA MANERA DE PRECAVERSE CONTRA ESTE DEFECTO
Odorono es un agua de tocador, formulada por un médico, justamente para llenar esta necesidad. Absolutamente inofensiva y antiséptica en sus efectos, corrige la causa del olor de la transpiración y la humedad. Su empleo regular dos o tres veces a la semana mantendrá esa parte bajo los brazos siempre fresca y seca, y protegerá sus ropas de todo olor o mancha.
Aplíquese el Odorono a golpecitos bajo los brazos con un algodón, por las noches; déjelo secar y enseguida espolvoréese con talco. Pruébelo esta noche.
Obtenga el Odorono hoy de su tendero favorito o escriba a River Plate Comercial Co., Av. de Mayo 666-670, Buenos Aires.
The Odorono Company, Cincinnati, Ohio, E.U.A.
The Odorono Farlour, Viamonte 627. Buenos Aires.