8.12.09

Palabras que laten, corazones que hablan

Palabras que laten, corazones que hablan

Por Edgardo Civallero y Sara Plaza

Después de algo más de un año alejados, aunque poco, de esta ventana virtual, volvemos a asomarnos a ella para compartir lo que nos gusta y lo que nos duele, lo que nos motiva y lo que nos desalienta, lo que apoyamos y por lo que difícilmente podremos alguna vez luchar.

En estos meses hemos cambiado de orilla pero no de horizontes. Nuestros sueños y nuestros pasos los seguimos andando sin despegar la mirada del sur del continente americano. No es por nostalgia que giramos una y otra vez la vista hacia aquel lado, es por amor, tal y como reza el título de esta pequeña entrada.

El sur nos aleccionó sobre la vida, nos enseñó a defenderla y a plantarle cara. Como nos caímos no una sino muchas veces, tuvimos que aprender a levantarnos otras tantas. Como las cosas no eran fáciles, intentamos comprender su complejidad. Como el día a día no estaba pavimentado de antemano, no nos quedó más remedio que inventarlo cada mañana.

Esas ganas de seguir, ese afán por entender el mundo que nos rodea, y ese empeño creativo en encontrar nuestro lugar en él han ido moldeando nuestro modo de pensar, de sentir y de decir. Y, por lo tanto, el puñado de líneas que en estos años hemos ido escribiendo.

Inauguramos pues una nueva etapa de nuestro blog y les invitamos a que continúen leyéndonos.

Ilustración de Sara Plaza.